top of page
almorzando con un perro

Cuando no alcanza ni para la etiqueta

 

La situación económica está cada vez más apretada. Tanto, que comer en la calle se ha vuelto un lujo reservado para una selecta minoría. Ya ni el corrientazo, pues lo corriente es ver empleados de clase media, cual estudiantes de colegio con sus loncheras.

Para variar el menú, traemos a colación una historia de original desarrolló en estos días, para que sirva de ejemplo (o escarmiento) según se vea:

 

El otro día le propuse a una compañera de la oficina que nos diéramos un gustico y saliéramos a almorzar al día siguiente. A la americana eso sí, porque como “el palo no está pa’ cucharas y el fin de mes todavía está lejos y andamos en rines ambos”, tocaba sin cortesías ni galanterías (que además no vienen al caso, pues tengo claro que no va a dar nada). Acordamos entonces que ninguno traería coquita y que saldríamos a aventurar por los establecimientos del vecindario en búsqueda de algo diferente para el almuerzo.

 

 

… para leer más haga click aquí

DEFCON 1

DEFCON es el acrónimo derivado de "Defense Condition" y constituye una medida del grado de alerta militar ante un ataque inminente, que implica un acuartelamiento de primer grado de todos los cuerpos castrenses y en algunos casos hasta de las reservas. Esta escala parte de 5, condición normal en tiempos de paz y va descendiendo hasta 1, que representa la alerta máxima ante una evidente fisura de la seguridad.

 

Utilizaremos esta nomenclatura para describir lo que le aconteció a un amigo de Cúcuta durante una emergencia sanitaria de altísima gravedad (probablemente todos la hemos vivido) dado que lo sorprendió en un lugar donde la disponibilidad de servicios sanitarios era nula.

 

El relato, en palabras de nuestro amigo, dice:

 

Me encontraba enmimismado, viajando plácidamente en un bus (lo cual en realidad significa que estaba tratando de distraer la mente para no reparar en el molesto, congestionado y agobiante tráfico) cuando empecé a sentir dentro de mis tripas un movimiento de tropas enemigas.

 

Por precaución y ante el ir y venir de líquidos y gases internos, decidí pasar al estado DEFCON 4, es decir, empecé a revisar la ruta prevista, la congestión vehicular y los puntos de escape posibles:

 

…continuar leyendo aquí

la vergüenza del gremio

Estando en una reunión llegó una pareja que yo no conocía, pero que fue recibida con gran algarabía. Casi todas las mujeres que había en el recinto se volcaron a su encuentro y se despacharon en elogios hacia el caballero, con gran júbilo e histeria.

 

El tipo no era un émulo de George Clooney ni tenía el cuerpo de Ricky Martin, era más bien feíto para ser honestos, pero los coros de alabanzas no disminuían y la mujer que lo acompañaba sonreía con un aire de sobradez digno de la realeza británica.

 

Me atreví a preguntar, a viva voz, cuál era la causa de tan desproporcionado recibimiento para el hombrecillo aquel.

 

Para mi sorpresa, fue mi acompañante quien respondió:

  • ¡Pues que él no es un borracho y es capaz de pasar un rato alegre y divertido sin tomar una gota de licor!

A lo que otra agregó:

  • De hecho, él siempre es el conductor elegido y nos reparte a todas, a la hora que sea, a nuestras casas.

Y muchas voces femeninas exclamaban detrás mío:

  • A mí una de las cosas que más me gusta es lo rico que cocina.

  • Le prepara a Amelia unos platos de rechupete.

  • Un día llegué de sorpresa a visitarlos y lo encontré planchando.

  • ¡Tan divino!                         ...continuar leyendo aqui

Según los egipcios, morir era tan complicado como haber vivido y si no se aprobaba el examen final, de nada habría servido.

 

Primera parte: El Chisme

Osiris era el dios de los muertos. Llegó a esta condición luego de que su hermano Seth lo asesinó y porcionó su cuerpo en 42 presas que esparció por todo el reino antiguo (el cual quedó dividido en 42 regiones). Osiris estaba casado con Isis, pero tuvo una aventura con la hermana de ésta, su cuñada Cosis, quien era recuñada, pues además era la esposa de Seth y de este modo quedó acuñada por partida triple. Tuvo un hijo con ella, Anubis, quien fue el encargado de reunir los 42 pedazos de su padre y armar el rompecabezas, con lo cual se convirtió en el dios de los embalsamadores.

 

Desde entonces, Osiris era el encargado de admitir o negar la entrada al reino de los dioses a los mortales. Esta resultó ser para Osiris una ingeniosa manera de vengarse de Seth, pues cuando éste finalmente entregó sus papiros y llegó a la sala de las dos verdades, se encontró con que debía rendirle cuentas a su hermanito para poder ingresar.

 

Para leer más, siga el enlace…

bottom of page